ORCEN MOVIRED es la plataforma de carga bip! oficial de la Red Movilidad del Ministerio de Transportes.

ORCEN MOVIRED no asumirá responsabilidad ni obligación alguna por las consecuencias o atrasos que puedan derivarse de la interrupción de su propia actividad, provocada por causas de fuerza mayor o casos fortuitos, en los términos del artículo 45 del Código Civil, tales como caída general de sistemas, fallas de proveedores de comunicaciones, motines, conmociones civiles, huelgas o cierres, que impidan prestar los servicios. En tal sentido, el caso fortuito y la fuerza mayor será eximentes suficientes de responsabilidad por la interrupción o inadecuada prestación de los servicios ORCEN MOVIRED.

ORCEN MOVIRED no es responsable por los consumos tanto de tarjeta física como virtual del usuario.

ORCEN MOVIRED no es responsable por uso fraudulento del código QR.

ORCEN MOVIRED depende del sistema de información del MTT (Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones) por lo que no es responsable de actualización de las listas blancas en validadores.

ORCEN MOVIRED no provee otros servicios vinculados al Transporte Público de Santiago por lo que no es responsable de su funcionamiento ORCEN MOVIRED no es responsable por fallas en el sistema de Transporte Público tales como:

  • Falla en el Tótem para la activación de recargas de tarjetas bip físicas.
  • Falla en Validadores para la lectura de tarjetas bip físicas como de QR (tarjetas bip virtuales).
  • Dificultades de comunicación del Teléfono del usuario.
  • Usuario sin acceso a datos móviles lo que no le permite generar un código QR o no le permite recargar su tarjeta física o virtual.
  • Problemas del MTT que no permitan acceder a los servicios.

ORCEN MOVIRED no es responsable de los saldos por pérdida, robo, hurto o mal uso de la tarjeta bip física, documento al portador.

ORCEN MOVIRED no es responsable de los saldos en tarjetas bip virtuales, ya que son gestionados por el usuario y por el MTT en base a los consumos efectuados.

Sobre el error de digitación de la numeración de una tarjeta bip!

El ingreso y verificación del número bip! de la Tarjeta al momento de realizar la adquisición remota (entiéndase a través de Movired.cl, App Movired, App RED o cualquiera de sus Alianzas) de Cuotas de Transporte, es de exclusiva responsabilidad del usuario de la misma, razón por la cual en caso de error en la digitación del número bip!, la operación de compra remota no puede ser reversada ni anulada.

Sobre las transferencias erróneas desde cuenta del usuario a Movired (transferencia directa)

La transferencia por error desde una cuenta individual o empresa hacia Movired puede ser reversada en los plazos establecidos entre el banco emisor y Movired. A su vez, Movired se reserva el derecho de reversar una transferencia inferior a $25.000, monto que será cargado a una tarjeta bip!, Cuenta bip!QR, TNE o TAM indicada por el usuario.

Sobre el traspaso de saldos entre tarjetas y cuentas QR.

ORCEN MOVIRED no puede realizar traspasos de saldo entre tarjetas físicas, cuentas digitales y tarjetas físicas a cuentas digitales.

Monto máximo mensual

Para más información acerca del beneficio DALEQR! visita este enlace.

Sobre el uso del correo electrónico ingresado

ORCEN MOVIRED se reserva el uso del correo electrónico ingresado por el usuario para envío y reenvío del Comprobante de carga exitoso, carga fallida, reintento de carga, correos de errores en la transacción y correos publicitarios o promocionales.