Términos y condiciones carga automática

1. Descripción del Servicio

El servicio de carga automática de la tarjeta bip! es ofrecido por Movired. Al inscribirse en este servicio, el usuario autoriza la recarga automática de su tarjeta bip!, TNE (Estudiante), TAM (Adulto Mayor) o cuenta bip!QR, de acuerdo al monto seleccionado. El saldo de la tarjeta se recargará automáticamente de forma diaria, completando el monto fijo elegido por el usuario.Todas las noches se consulta el saldo de la bip! o bip!QR, si es menor al saldo deseado configurado en la inscripción, se procederá con realizar una carga, cuyo monto es el diferencial entre el saldo deseado y el saldo actual de la tarjeta, completando el monto fijo elegido por el usuario. En caso de que el saldo actual sea igual o mayor al saldo “deseado”, no se realizara cobro ni carga.

2. Inscripción y Funcionamiento

  • El usuario debe enrolar su tarjeta de transporte público bip!, TNE, TAM o cuenta bip!QR en el sistema de Movired, app o página web.

  • El usuario selecciona un monto fijo como saldo “deseado”, el cual puede ser entre $2.000 y $25.000 para tarjetas físicas (tarjeta bip!, TNE y TAM) y hasta $50.000 para la cuenta bip!QR.

  • Si el saldo de la tarjeta es inferior al monto seleccionado, el sistema realizará la carga para completar la diferencia.

    • Ejemplo: Si el usuario tiene $1.200 de saldo inicial y gasta $800 en el día, el sistema consulta el saldo en la noche y obtiene $400, el sistema realizará una carga automática de $800 para completar los $2.000 de saldo disponible.

3. Método de Pago

  • Si el usuario tiene $1.200 de saldo inicial y gasta $800 en el día, el sistema consulta el saldo en la noche y obtiene $400, el sistema realizará una carga automática de $800 para completar los $2.000 de saldo disponible.

  • El pago se realizará automáticamente durante la madrugada, entre las 01:00 am y 03:00 am.

  • Si el medio de pago seleccionado no tiene saldo suficiente, la carga no se realizará.

4. Cargas Automáticas

  • Las cargas automáticas no son diarias de manera fija, sino que buscan mantener el saldo seleccionado por el usuario. El monto se completará en función del saldo disponible y el gasto realizado en el día.

  • En el caso de las tarjetas bip!, TNE y/o TAM, este tipo de carga no requiere activación, se actualiza el saldo al pasar por el torniquete

5. Cancelación del Servicio

  • El usuario puede dar de baja el servicio en cualquier momento eliminando la tarjeta de transporte de su lista de tarjetas disponibles.

  • En caso de cancelación, el servicio dejará de funcionar inmediatamente.

6. Soporte Técnico

  • Movired ofrecerá soporte técnico preferente para cualquier incidencia que afecte al servicio.

  • El usuario puede ingresar un ticket de soporte a través de https://new.movired.cl/soporte o llamar al 800 231 034 para recibir asistencia.

7. Condiciones Generales

  • El servicio es prestado exclusivamente por Movired.

  • Movired se reserva el derecho de suspender o modificar el servicio en cualquier momento, notificando al usuario con anticipación.

8. Responsabilidad del Usuario

  • El usuario es responsable de asegurar que los datos de su tarjeta de pago sean correctos y actualizados.

  • El usuario es responsable de ingresar correctamente los números de la tarjeta bip!, TNE, TAM o RUT asociado a su cuenta bip!QR.
  • El usuario deberá mantener saldo suficiente en su cuenta bancaria asociada a la tarjeta de crédito o débito para que se efectúen las cargas automáticas sin inconvenientes.

9. Confidencialidad y Seguridad

Movired garantiza la protección de los datos personales y financieros del usuario, cumpliendo con la normativa vigente de protección de datos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp