Preguntas Frecuentes
Carga Tarjeta bip!
Es la modalidad online de carga de tarjeta bip!.
Se realiza en “Carga tarjeta bip!”, ingresando los datos solicitados (número de tarjeta bip!, monto que deseas cargar y correo electrónico).
El monto cargado debe ser activado en un Tótem, Infobip! o dispositivo con NFC.
Contacta a nuestro call center al número 600 473 40 33 o o ingresar una solicitud de soporte aquí.
Para más información visita el siguiente link
Para más información visita el siguiente link
Carga bip! Automática
El convenio de Carga Automática es un servicio que puedes suscribir con Movired, asociando tu tarjeta bip! a un medio de pago y definiendo un monto diario para realizar viajes. Durante la noche, se realizará el cobro del valor que permita alcanzar el monto definido, el cual se activará en tu primer viaje del día, al pasar por un validador de bus, Metro o MetroTren Nos. En caso que realices viajes que sobrepasen el monto definido en un día, podrás hacerlo, cargando tu tarjeta bip! de forma habitual. El convenio se puede asociar a una tarjeta bip! al portador, personalizada, TNE o TAM o a tu cuenta bip!QR.
Debes ingresar a la opción Carga bip! Automática. Luego crea tu cuenta e inicia sesión y asocia tu tarjeta bip! a un medio de pago. Puedes cancelar tu convenio en cualquier momento, ingresando a la misma plataforma.
En caso de robo o pérdida, debes cancelar (eliminar) la suscripción a la Carga Automática, en la misma plataforma que lo suscribiste y luego podrás bloquearla y traspasar el dinero a una nueva tarjeta en cualquiera de las cinco oficinas de servicio al cliente de Metro, ubicadas en Estado 383, Metro Plaza Puente Alto, Sub centro Metro escuela Militar, Metro la Cisterna, Metro Vespucio Norte, presentando el comprobante de cancelación del convenio (correo electrónico recibido al momento de la cancelación).
Contacta a nuestro call center al número 600 476 40 33 o ingresar una solicitud de soporte aquí.
Ingresa tu solicitud/reclamo en el siguiente link.
Carga bip!QR
Es una cuenta virtual, asociada al RUT, que permite pagar el Transporte Público Metropolitano con un código QR.
En la App Red, ingresa a la opción “generar pasaje QR”. Para crear tu cuenta bip!QR necesitarás usar tu ClaveÚnica, la del Registro civil. (esta clave se te pedirá una sola vez).
Selecciona la opción “Carga bip!QR” e ingresa los datos solicitados (RUT, monto que deseas cargar y correo electrónico).
El monto cargado se reflejará automáticamente en tu cuenta bip!QR.
En la presiona el botón “generar pasaje QR” y enfréntalo al lector QR del validador de bus, Metro o MetroTren Nos. Para generar un pasaje QR, debes tener un saldo mínimo de $700.
Si generas el QR y no lo utilizas, no se realizará el cobro. El saldo de tu cuenta bip!QR se actualizará cada dos horas.
Debes iniciar sesión en la App Red en otro celular o dispositivo móvil. Con ello, tu cuenta bip!QR se desactivará en el dispositivo que perdiste o te robaron. Recuerda que para generar pasajes QR se requiere un PIN, por lo que tu cuenta está protegida.
Contacta a nuestro call center al número 600 476 40 33 o o ingresar una solicitud de soporte aquí.
Métodos de pago
En Movired.cl puedes pagar tu recargas bip! directamente con tu banco gracias a nuestro sistema de transferencias y también puedes pagar con tu tarjeta de débito en WebPay.
Este método nos permite procesar tu pago por transferencia dentro de nuestra página web de forma segura y simple.
Puedes cargar tu tarjeta bip! pagando con tu cuenta bancaria. Para eso, elige tu banco en la página web de Movired y se abrirá nuestro medio de pago, luego sigue los pasos:
- Inicia la sesión
- Elige con qué cuenta pagar
- Autoriza el pago
- ¡Listo!
Los pagos por transferencia son pagos directos desde tu banco y van protegidos por los más altos niveles de cifrado gracias a los protocolos de seguridad AES y TLS. Este método de pago está respaldado por Fintoc, empresa auditada en sus niveles de cumplimiento bajo el estándar internacional ISO270001. Si prefieres pagar con el método anterior, sigue disponible el pago con WebPay.